La Ministra de Desarrollo Humano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, en entrevista con El Ciudadano, comentó cómo el Ecuador se alista para la Conferencia Internacional Hábitat III, que se desarrollará en Quito del 17 al  20 de octubre de este año.

Destacó que el primer paso ya lo dio el Presidente de la República, Rafael Correa, con la firma de la invitación para esta importante Cumbre, a los mandatarios de todo el planeta. El objetivo de esta cita es crear una agenda urbana para los próximos 20 años.

 

La Secretaria de Estado precisó que al hablar de urbanismo se engloba un concepto de ciudad y su funcionamiento social, mas no de estructuras. De allí la importancia de este evento internacional que se desarrollará en la Casa de la Cultura.

 

Sobre la relevancia para el país, Duarte señaló que el sector turístico tendrá un impulso ya que se espera el arribo de cerca de 30.000 personas al país. Solo 12.000 serán parte de los cuerpos diplomáticos extranjeros y 18.000 entre estudiantes, académicos, alcaldes del mundo e interesados en esta temática.

 

Para atender a los miles de visitantes que llegarán al país, ya se prepara el sector hotelero. La Ministra indicó que la capital tiene capacidad hotelera para recibir a quienes participarán del encuentro internacional. “Es como si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sesionara en el Ecuador”.

 

Por estas razones, la Ministra acotó que además de ser una actividad diplomática importante para el país, Hábitat también dejará importantes ingresos económicos. “En estos días habrá una dinamización de la economía”, concluyó.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí