Los precios de los boletos del transporte publicó en Argentina subirán hasta el doble, anunció el jueves el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en momentos en que el Gobierno que asumió en diciembre realiza un ajuste general de tarifas.

Los aumentos, que comenzarán el 8 de abril, se aplicarán a los transportes de autobús y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires.

“A ninguno nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años”, dijo Dietrich. “¿Por qué una persona de (la provincia central de) Córdoba tiene que pagar más que en la capital (del país)?”, añadió.

La tarifa mínima de los autobuses será de 6 pesos (0,41 dólares) frente a los 3 pesos actuales, en tanto que la tarifa mínima en los trenes será de 4,0 pesos (0,27 dólares).

“Lamentablemente, como en muchas cosas, ha habido populismo en el manejo, en este caso, de la tarifa de transporte”, afirmó el ministro.

Las tarifas del transporte en el país sudamericano continuarán contando con subsidios estatales.

En medio de enormes protestas por despidos en el sector estatal, una alta inflación y la economía estancada, el Gobierno mantuvo una tarifa social en el transporte para aplacar las tensiones.

El anuncio fue postergado algunas horas ante protestas por los despidos de empleados públicos, que impidieron realizar la conferencia en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por lo que finalmente se realizó en la Casa de Gobierno.

Se espera que el Gobierno anuncie en las próximas horas fuertes aumentos en las tarifas de agua y gas.

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí