El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que es inminente el levantamiento de la suspensión del comercio de limones argentinos hacia el mercado de ese país porque «Argentina pasó todos los análisis» que se requerían para autorizar el reingreso de la producción nacional al territorio norteamericano.
«Tendremos un anuncio en un período relativamente corto», precisó Lousteau, en una entrevista publicada este viernes por el diario El Cronista, al tiempo que subrayó que «la Argentina pasó todos los análisis de equivalencia y ahora estamos esperando que el Departamento de Agricultura publique la normativa, y eso tiene tiempos internos propios de los Estados Unidos».
El 15 de junio del 2000 el país fue autorizado a exportar limones frescos hacia los EE. UU.; no obstante lo cual, algunos productores del estado de California presentaron una demanda judicial contra el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) por haber autorizado la comercialización. Un juez del Distrito Este de California estuvo de acuerdo con la posición de los productores y suspendió el comercio de limones en agosto del 2001, 13 meses después de haber sido otorgado el permiso de importación.
La Argentina es el primer país productor de limón en el mundo y Tucumán es la provincia de cabecera: el 55% de sus exportaciones son limones y sus ventas constituyen ingresos por 600 millones de dólares anuales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here