El club ecuatoriano Barcelona y un combinado especial denominado resto de Ecuador, que estaría integrado por futbolistas nacionales y extranjeros, disputarán un partido benéfico cuya recaudación será dirigida a las personas afectadas por el terremoto del sábado anterior.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, y el titular del cuadro más popular del país suramericano, José Francisco Cevallos, informaron que organizaran cotejo en favor de los damnificados del terremoto que sufrió Ecuador el sábado anterior.

“Como ha anunciado el presidente de la Federación estamos gustosos de poder participar en este encuentro. Tenemos el aval del entrenador  (Guillermo Almada) y los jugadores están prestos para colaborar con nuestros hermanos ecuatorianos”, señaló Cevallos.

La fecha y el lugar del compromiso aún están por definirse puesto que por el movimiento telúrico el gobierno nacional decretó ‘estado de excepción’ el cual limita los espectáculos públicos. Tentativamente sería en mayo en el estadio Monumental, el más grande de Ecuador con una capacidad para casi 60.000 personas.

“Hemos pedido la autorización necesaria lógicamente estamos en estado de excepción y esperamos recibir la autorización si lo realizamos acá en el estadio de Barcelona o de no darse este permiso darse en la ciudad de Quito”, afirmó Villacís.

El compromiso tendría la presencia de astros mundiales como el brasileño Ronaldinho, el argentino Juan Román Riquelme, el uruguayo Álvaro Recoba y los colombianos René Higuita y Carlos Valderrama, quienes habrían mostrado interés en participar en el cotejo.

Reinicio del campeonato depende de análisis de la comisión.

En lo que tiene que ver al reinicio del campeonato ecuatoriano, que disputó dos de los cinco partidos programados de la jornada 12 el sábado anterior, la FEF conformó una comisión que analizará el estado estructural de los estadios y de acuerdo con su informe se reiniciaría el torneo el próximo 1 de mayo.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí