Actualmente, el secretario de Estado belga de Comercio Exterior, Pieter de Crem, se encuentra en una misión en Brasil para promover varios documentos, lo que aumenta la posibilidad de que Bélgica comience a exportar peras a este país. Según Veerle van der Sypt, de Fresh Trade Belgium, ya se esperaba un acuerdo con Brasil sobre las peras el año pasado, pero se ha avanzado más despacio de lo esperado.

Septiembre

«De Crem ya defendió el documento sobre las peras en una visita a Brasil el año pasado, y ahora continúa donde lo dejó para dar el empujón final. Por tanto, hay una posibilidad real de que el mercado se abra en septiembre, pero, por supuesto, solo podremos estar seguros cuando se haya estampado la firma final. Es más, entonces tendremos que esperar a ver si de verdad hay exportaciones. Portugal y España son los mayores exportadores que operan en Brasil. Estos países también tienen variedades conocidas allí y exportan un volumen decente».
Según Van der Sypt, será un desafío para Bélgica explicar la apariencia característica de las peras Conferencia y conseguir que la gente las pruebe. «A causa de su color bronce especial, en otros continentes se cree que las peras tienen algún problema. El color bronce, según muchos, parece una señal de deterioro o falta de calidad».

Muchos esfuerzos

Incluso habiendo obtenido el permiso, las exportaciones no se producirán de la noche a la mañana. «Como parte de la organización VLAM, se está preparando un documento promocional para presentar las peras Conferencia en Brasil. Si se aprueba en otoño, la campaña podría empezar en 2017. Las cifras de exportaciones de las peras holandesas también indican que Brasil no es un mercado evidente. Por tanto, tenemos que hacer varios esfuerzos promocionales para lanzar con fuerza nuestras peras en Brasil», concluye Van der Sypt.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here