El programa “Hombro a Hombro”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), intenta acercarse a los pequeños ganaderos y agricultores de la provincia del Carchi, brindándoles asistencia técnica.

En Fernández Salvador, en el cantón Montúfar, un técnico en ganadería brinda atención y asesoramiento entre lunes a viernes. Los ganaderos del sector reciben información y capacitación sobre veterinaria general e inseminación artificial.

Para realizar estas labores utiliza un termo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Fernández Salvador, que permite conservar pajuelas de las razas Holstein, Jersey, Bronsuis o nativas.

Además, este programa presta ayuda a través de una clínica ambulante, que posibilita diagnosticar en territorio cualquier enfermedad vacuna o bovina, explican los técnicos del Magap.

Mientras que un técnico en agronomía es el encargado de inspeccionar los cultivos de papa y brindar ayuda técnica a los cultivos de patata y hortalizas. Ofrece también asesoramiento para el registro en la expedición de guías.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí