Las idas de las semifinales de la Champions League aseguran emoción con el desplazamiento del Real Madrid a la cancha del Manchester City de Sergio Agüero este martes (20:45 hora local/13:45 hora de Ecuador), y el del Bayern Munich el miércoles (20:45 hora local/13:45 hora de Ecuador) a Madrid para medirse con el Atlético de Madrid.

Pese a que la igualdad parece la tónica dominante, el Real Madrid y el Bayern parten con un ligero favoritismo sustentado en la mayor amplitud de sus plantillas, en su experiencia en estas alturas de la competición y en el hecho de disputar en casa el duelo de vuelta.

El City, neófito en estas lides, apelará a su calidad en ataque, mientras que el Atlético, que llega tras eliminar al Barça, vigente campeón, intentará explotar sus armas defensivas para minar a su rival.

El Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de Champions, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su Décima Copa de Europa al imponerse en la prórroga 4-1 al Atlético de Madrid.

Zidane podrá contar en Manchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo, y con toda probabilidad con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El máximo goleador de la Champions con 16 goles parece recuperado de la sobrecarga sufrida el miércoles pasado en el partido de Liga contra el Villarreal (victoria 3-0), y buscará sumar dos goles para superar su récord de 17 goles anotados en una edición de la Liga de Campeones.

El técnico chileno del City, el chileno Manuel Pellegrini, podrá contar para este encuentro con los centrocampistas españoles David Silva y Jesús Navas.

En punta estará el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, actual segundo mejor goleador de la Premier League con 23 goles, uno menos que Harry Kane, del Tottenham.

El poder ofensivo es la principal baza de un equipo que tiene sus mayores carencias en la defensa y que aparece sobre el papel como el menos fuerte de los cuatro clubes en liza por la final.

Pero sin varias de sus estrellas, entre ellas el marfileño Yaya Touré, que también será baja ante el Real Madrid, los ‘Citizens’ se impusieron contra pronóstico al París Saint-Germain, gracias sobre todo a un brillante Kevin De Bruyne, goleador en los dos partidos, y que será la referencia ofensiva junto al ‘Kun’ Agüero.

Más igualdad presenta la otra semifinal. El Bayern, con todo de cara para conquistar su cuarta Bundesliga, parte con ligera ventaja en las apuestas ante un Atlético de Madrid que quiere volver a una final dos años después de su dolorosa derrota ante el Real Madrid en 2014, y tomarse así cumplida venganza de la derrota en la final de la Copa de Europa de 1974 ante el propio Bayern, decidida en un tercer partido de desempate.

Como en 2014, el Atlético dejó en la cuneta al Barça en cuartos de final, gracias especialmente a los dos goles firmados por el francés Antoine Griezmann y a la fortaleza defensiva que desactivó por completo a la MSN (Messi, Suárez, Neymar), en un Barça desarbolado por la presión táctica diseñada por Diego Simeone.

El trío de ataque bávaro (Lewandowski, Müller, Ribery), junto a otras grandes individualidades como el arquero Manuel Neuer, el medio Vidal, en plena forma, o el extremo Douglas Costa, intentarán poner en práctica el ‘rodillo’ del equipo dirigido por el técnico Pep Guardiola, que volverá a enfrentarse al ‘Cholo’ Simeone cuatro años después.

 

Programación de los partidos de semifinales (ida) de Champions (en hora de Ecuador):

Martes:

(13:45) Manchester City – Real Madrid

Miércoles:

(13:45) Atlético de Madrid – Bayern Munich (D)

 

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí