EL Centro de Investigación y Formación de Cotopaxi CIFCO, anteriormente conocida como La Quinta Tunducama ubicada en la parroquia Belisario Quevedo, propiedad del Gobierno Provincial de Cotopaxi, la actual administración ha dado un cambio transformándolo en un centro de producción e investigación.

El Ing. Wilmer Mayorga, responsable de la administración del centro, explicó que se ha trabajado arduamente para convertirla en una Quinta agroecológica con los siguientes componentes: Pecuario, hortícola, forestal y agrícola que se caracteriza por el enfoque de agricultura limpia, es decir productos libre de agrotóxicos y contaminantes.

El objetivo del centro es tener espacios concretos de experimentación para la de cultivo y la formación del talento humano, el excedente de la producción se buscará comercializarlo; al momento la poca producción se está coordinando con el Patronato Provincial de Cotopaxi, para donar a los asilos de ancianos, centros infantiles, a la Casa y a los damnificados por el terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Se han realizado los trabajos de adecentamiento para mejorar la imagen y producción del CIFCO, se ha culminado con la construcción del cerramiento, construcción de aceras y bordillos, el adoquinado de la vía principal de ingreso al centro, equipamiento y adecuaciones para capacitación, todo esto con miras a que en el futuro ahí funcione el Instituto del Agua y fortalecer a los pequeños y medianos agricultores a través de capacitaciones, para aumentar y mejorar la calidad de la producción.

Fuente: Diario los Andes| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí