Ciento cincuenta y seis productores, de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, pertenecientes a la Zona 7, se beneficiaron con la entrega de créditos, por un total de 400.867,59 dólares, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los 156 préstamos otorgados se obtuvieron gracias a la gestión realizada por el equipo de Financiamiento Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), durante el primer trimestre del presente año, informó Wilson González, coordinador de la Zona 7 de la entidad.

Los créditos fueron dirigidos para el fomento de la producción de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y acuacultores.

La mayoría de beneficiarios son productores de maíz, banano, café, cacao y ganado bovino.

La tasa de interés anual de los créditos es del 11%, y el plazo depende del ciclo de producción, con determinado tiempo de gracia, según el cultivo y tipo de actividad realizada.

El objetivo principal de los préstamos es mejorar la productividad de las fincas agrícolas. En el caso del ganado, se fomenta la compra de pies de cría y mejoramiento de pastos.

Cornelio Castillo, cacaotero del cantón El Guabo, provincia de El Oro, dijo sentirse satisfecho ya que el crédito que recibió le sirvió para la siembra de dos hectáreas de cacao.

Los productores que deseen obtener información sobre los préstamos deben acercarse a las oficinas del MAGAP, ubicadas en cada una de las provincias y en la mayoría de cantones de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí