La infraestructura que permite trasladar 40 litros por segundo de agua desde la planta de Perafán, en Cotacachi, hasta Antonio Ante, tuvo una inversión de 2 millones 940 dólares.

Esta acción mancomunada del Gobierno Municipal de Antonio Ante, el Banco de Desarrollo y la Prefectura logra que esta localidad imbabureña cuente con el servicio elemental las 24 horas del día, sin que existan racionamientos.

La obra de ingeniería tardó seis meses en ser ejecutada, según se informó, y consiste en la captación de 40 litros por segundo, a través de una tubería que parte desde una primera estación de bombeo, ubicada en el sitio denominado Perafán, en el cantón Cotacachi.

Desde allí se trasladan 40 litros por segundo hasta la Planta de Santa Martha, en Antonio Ante. Alrededor de 23 litros sirven para Atuntaqui, que van a la estación de Andrade Marín; 17 litros se rebombean a Yanaloma, en la comunidad Pucará de la parroquia San Roque, en donde se quedan 11 para el consumo humano; mientras que el resto sirve para cubrir la demanda de los habitantes de Cerotal.

Acto

La inauguración del nuevo sistema integral de agua potable, que pone fin a la carencia de líquido vital en el cantón produjo gran alegría en la población, ya que, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura construida, se indicó que al menos en los próximos 20 años no existirán problemas de abastecimiento, especialmente en las parroquias Imbaya, San Roque, Chaltura y Natabuela.

“El primer beneficio es que vamos a dotar de agua potable a todo el cantón, las 24 horas y con la calidad que se requiere. La idea es que después de poco tiempo los usuarios vayan solicitando las acometidas, para poder llegar con el servicio a cada uno de los hogares”, sostuvo Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante.

Con la inversión de más de 2 millones se construyó la infraestructura que permite abastecer del líquido vital a las comunidades de la zona. Se indicó que la Prefectura aportó 467 mil 581 dólares en el asfaltado de 3.47 kilómetros de la carretera Piava – San Pedro – cabecera cantonal de Cotacachi, para complementar la acción que mejora la calidad de vida en las dos jurisdicciones vecinas.

“Nos sentimos satisfechos de haber aportado para hacer posible estas dos infraestructuras que hacen realidad una mejor calidad de vida para la población”, dijo la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, quien en representación del prefecto Pablo Jurado estuvo presente en el acto, conjuntamente con las autoridades de Antonio Ante y del Banco de Desarrollo.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí