Pequeños productores del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, comercializaron sus productos agrícolas, en la tercera Expoferia Agroproductiva “Quinchicoto 2016”.

El propósito fue fomentar el desarrollo de los pequeños y medianos productores para incentivar el incremento y mejoramiento del sector pecuario, agrícola y turístico de la zona.

En la feria participó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, quienes socializaron los diferentes programas y proyectos, tales como Ganadería Sostenible, Redes Comerciales,  Plan Semillas de Alto Rendimiento y AgroSeguro, que se cumplen en beneficio del sector productivo.

En la feria se expuso, comercializó, juzgó y premió a animales de especies menores, principalmente aves, cuyes y ganado bovino.

La plazoleta de la parroquia Quinchicoto acogió a cientos de personas que recorrieron cada uno de los stands, y encontraron gran variedad en productos agrícolas, textiles, turismo, artesanales, gastronomía, pecuaria entre otros.

Martha Garcés, productora de hortalizas, dijo que estas actividades son espacios en los que aprovechan para expender sus productos. “Ahora, el MAGAP, apoya acciones de fortalecimiento organizativo, que nos permite tener un ingreso económico para el beneficio de nuestras familias”, dijo.

Yolanda Teneda, quien visitó el stand del MAGAP, recibió un kit informativo y destacó que estas ilustraciones le permitirán aprender de mejor manera lo referente a la crianza del cuy.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí