Ecuador asumió la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que reúne a las máximas instancias judiciales de 23 países iberoamericanos, cargo que ostentará durante los próximos dos años.

Ecuador, único candidato a asumir la Secretaría temporal, fue electo en la segunda sesión de la asamblea plenaria de la XVIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebra en Asunción hasta el viernes.

El país ostentará el cargo hasta abril de 2018, cuando Quito celebre la XIX edición de la Cumbre y se traspase la Secretaría temporal al Estado que resulte electo.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez Romero, dijo al asumir la Secretaría que su principal desafío al frente de la Cumbre será el de trabajar para conseguir una Justicia “ágil, oportuna, transparente, independiente, eficaz y eficiente” en toda la región.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura de Ecuador, Gustavo Jalkh, destacó que los principales ejes temáticos de la secretaría temporal ecuatoriana serán la justicia en audiencias, la incorporación de innovaciones tecnológicas, y la formación de los operadores de Justicia.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí