Con el propósito de dar a conocer las técnicas de manejo orgánico para la producción del café a productores de los cantones Gonzanamá y Quilanga, de la provincia de Loja, el próximo 8 de abril se dictará un taller teórico-práctico, en la parcela demostrativa, instalada en el sector Potrerillos, de Gonzanamá.

Esta actividad está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Gobierno Provincial de Loja y Swisscontact.

La metodología que se desarrollará, consiste en la presentación de información y experiencias en manejo orgánico del cultivo de café; práctica de campo con la utilización de insumos orgánicos para el cultivo de café. En todo momento se promoverá el diálogo con los participantes (interacción expositor– participantes).

El Gobierno Nacional reconoce la importancia del café en la economía del país, por lo que a través MAGAP impulsa el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que busca promover la productividad, rentabilidad, investigación, mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP, invitó a los productores cafetaleros a participar en los procesos de capacitación que se desarrollan en Loja, que buscan potenciar las capacidades de los productores.

Dijo que es importante generar una misma línea de trabajo para la producción de café, sumar esfuerzos, lograr una mayor productividad, mejores ingresos para el agricultor, mayor participación, y “lo más importante, propiciar el intercambio de experiencias en la producción del café”.

En la actividad en campo también participarán funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes presentarán a la ciudadanía los servicios financieros que brinda la institución. 

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here