Abraham Chalacán Burbano, de 36 años de edad, es uno de los habitantes de la comunidad de El Motilón, de la parroquia de Monte Olivo, del cantón Bolívar. Él aspira contar con mejores días para su familia, por eso decidió vincularse a un proyecto productivo que se ejecuta en la zona.

Juan Guapas, de 71 años de edad, es el presidente de la comunidad de El Motilón y además es otro de los beneficiados del proyecto, quien a su vez comentó que recibió plantas granadilla, con lo cual tiene la esperanza de mejorar la economía de su hogar.

Así como los dos hombres, otros 60 socios, que forman parte de la Asociación de Participación Social “Señor de la Buena Esperanza”, decidieron involucrarse al proyecto denominado “Fortalecimiento, implementación y manejo de frutales para el mejoramiento de la producción agrícola, en las comunidades de El Aguacate y Motilón de la Parroquia de Monte Olivo”.

 

La propuesta
Un convenio firmado el año anterior, entre el Municipio del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Unidad de Gestión del programa del Buen Vivir Rural; el Gobierno Provincial de Carchi dio luz verde para ejecutar la propuesta productiva en esa zona rural.

El proyecto contempla la siembra de granadilla, tomate, limón, así como también de aguacate.

Los agricultores, luego de haber recibido las plantas frutales, recibieron fertilizantes, insecticidas, fungicidas, materia orgánica; seguimiento y asesoramiento técnico también forman parte de la ayuda que brindan las instituciones involucradas.
El alcalde del cantón Bolívar, Jorge Angulo Dávila, también atendió con tubos y alambre.
Adicionalmente, en el proyecto se contempla la siembra de 1.567 metros lineales de aliso, las cuales servirán de cercas vivas.

 

 

 

Fuente: La Hora | Elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí