En Zamora Chinchipe, cuatro nuevas asociaciones de productores recibieron la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En el cantón Palanda se legalizó a la Asociación de Productores Pecuarios Divino Niño (Aprodin), en Centinela del Cóndor a la Asociación de Agricultores NAMAKUS,  en Paquisha la Asociación de Ganaderos San Isidro y en Yacuambi a la Asociación de Productores Agropecuarios San José de Yacuambi.

Hermel Paqui, integrante de la asociación San Isidro, dijo sentirse agradecido por este logro “creo que van a salir buenos resultados, es el momento oportuno para motivarnos y poder emprender en nuestros objetivos que nos hemos planteado como organización” destacó.

Actualmente existen 69 organizaciones inscritas ante el MAGAP dedicadas a desarrollar actividades agropecuarias.

Mariuxi Cobos, directora provincial del MAGAP, felicito a los productores por su decisión de organizarse, “es una cuestión de voluntad, de querer formarse y hacer bien las cosas, es un inicio de un, largo caminar, ya que en el campo nace la vida, en el campo producimos y la vida no tendría sentido sin la mano de los agricultores” expresó la autoridad.

Con la obtención de la personería jurídica, la organización de productores podrá emprender en proyectos y programas impulsados por el MAGAP entre los que destacan: Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma; Programa Nacional de Ganadería Sostenible; Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA) que fortalece las líneas de producción de diversos cultivos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí