Petroecuador informó que existe un normal abastecimiento de combustible de pesca artesanal a través de sus depósitos ubicados en Rocafuerte, Tonchigue, La Tola y Limones, en la provincia de Esmeraldas, acorde a los cupos otorgados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), en los horarios establecidos.

El proceso de abastecimiento, despacho y facturación de combustible que ejecuta  Petroecuador, a través de sus depósitos, se desprende que en período de enero – marzo 2016, se distribuyó en Tonchigue 69.640 galones de combustible para pesca artesanal, cuando el cupo total asignado por la ARCH fue de 105.300 galones, de manera que el producto estuvo listo para la venta, pero no existió la demanda por parte del sector pesquero artesanal.

De igual forma, en el cantón Eloy Alfaro, Petroecuador opera con dos depósitos de combustible ubicados en La Tola y Limones, supliendo la demanda y a los cupos asignados por la ARCH que fueron de 493.000 galones en el primer trimestre del 2016. En este mismo período, se entregó al usuario 444.377 galones de combustibles de pesca artesanal, reflejando que el cupo otorgado mensualmente, no fue ocupado en su totalidad.

Mientras que desde el depósito de Rocafuerte se despachó 175.147 galones de combustibles desde enero hasta marzo del 2016, y el cupo otorgado por la ARCH sumó los 195.000 galones, con lo cual nuevamente existió suficiente producto para la venta.

El despacho del combustible de pesca artesanal fue verificado por autoridades del Ministerio de Seguridad, el Director Regional de ARCH, la Presidenta de la Junta Parroquial y personal de  Petroecuador?.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí