Este sábado, en la parroquia El Cisne, se desarrollará la primera Feria Productiva Interparroquiales del 2016.

Más de 60 productores y artesanos mostrarán su potencial  gastronómico, pecuario, agrícola y artesano. Además, estarán agricultores de las parroquias Santiago y Chantaco quienes llevarán cultivos típicos de sus localidades.

Finalidad

Rosita Merino, responsable del proyecto de Ferias  Interparroquiales y  Promoción Turística, señala que el objetivo es intercambiar la producción y experiencia; y, sobre todo se conserve la cultura. “Cada jurisdicción expone y comercializa sus productos: gastronómico,  agrícola, artesano y pecuario”.

La parroquia Chantaco llevará babacos, tomates de árbol… y sus platos típicos: cuyes asados, caldo de gallina criolla; Santiago, se hará presente con granadilla, reina claudia, peras, mangos; y, El Cisne promocionará guineo, naranjas, ají, cuy (…).

Reconocimientos

Se premiará al trabajador que presente sus mejores productos, para ello la empresa ILE donó kits de variados insumos. La exposición será en la plaza Central, de 08h00 a 15h00; se provee la presencia de algunos concejales y el Alcalde de Loja. El Ayuntamiento apoyará con logística como es carpas, mesas, sillas.
Merino menciona que la actividad se fortalece con el turismo cultural. Invita a quienes deseen participar en la feria, se dispondrá de un City  tour gratuito, la salida será a las 08h00, desde el parque Bolívar.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí