Este último fin de semana en la parroquia Guapán, comunidad de Aguilán, se realizó el trigésimo sexto Festival de la Manzana “Aguilán 2016”, con la participación de 250 productores de manzana.

Desde hace varios años, Guapán es conocida como la parroquia de mayor producción de manzana, en Cañar, producto apetecido por los consumidores debido a su calidad.

Con los años, este festival se convirtió en una actividad esperada por toda la provincia.

Aquí los consumidores, pueden adquirir manzanas directas al productor y de diferentes variedades como: Flor de Mayo, Red Delicius, Roja, entre otras.

Con la asistencia técnica del MAGAP, a más de la venta de la manzana se ha insertado a la misma la comercialización de los derivados de esta fruta como: cake de manzana, pastel de manzana, dulce de manzana, pie de manzana, coop cakes de manzana que fueron saboreados por propios y extraños este día.

La tradición de esta fiesta es premiar al productor por haber conseguido la manzana más grande y vigorosa. Es así que en la mesa de selección hubo 250 manzanas de las cuales solamente 3 serían las premiadas. El primer premio se hizo acreedor de 300 dólares, 200 el segundo y 75 el tercero. De esta manera se incentiva a los agricultores a producir de manera más responsable y adecuada sus campos de manzana.

El MAGAP, apoya de manera directa a la realización de este festival mediante los técnicos de campo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí