A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Gobierno Nacional entregó 2.536 raciones de comida y vituallas a pescadores artesanales de las caletas pesqueras de Puerto Salinas, El Matal, Canoa, La Chorrera y Pedernales de la provincia de Manabí, que fueron afectados por el terremoto de 7.8 grados, ocurrido el pasado 16 de abril.

Los kits entregados contienen arroz, azúcar, aceite, fideos, enlatados, verduras, agua, medicinas, pañales, ropa y colchones.  

Las donaciones provienen tanto de la empresa privada como de funcionarios de la Institución, que son receptadas en el Puerto Pesquero Artesanal de Jaramijó.

Se entregó adicionalmente cuatro generadores eléctricos para las zonas de San Vicente, El Matal, La Chorrera y La Cabuya; y cinco colchones y utilitario médico al Ministerio de Salud Pública (MSP), que fueron transportados a Pedernales y Portoviejo.

Actualmente se identifican las zonas pesqueras que no han sido atendidas para armar la hoja de ruta y continuar distribuyendo la ayuda humanitaria.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here