Un total de 29 embarcaciones con red de cerco, más conocidas como “chinchorreras”, fueron suspendidas temporalmente, a inicios de abril, por el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) por salir a pescar antes de que finalice la veda de peces pelágicos pequeños (PPP).

La suspensión de las embarcaciones se dio durante los cateos marítimos realizados por los inspectores de Control Pesquero a lo largo del perfil costero.

Los registros del Centro de Monitoreo Satelital evidenciaron que 29 naves salieron antes de las 24:00 del 31 de marzo cuando finaliza la veda, razón por la cual se procedió con la medida.

El Acuerdo Ministerial 047 del 9 de abril de 2010, establece la veda para los peces pelágicos pequeños (PPP) entre el 1 y 31 de marzo y entre el 1 y 30 de septiembre de cada año, por lo que toda la flota con red de cerco deberá permanecer en puerto durante todos los días de la veda. Por ello la Autoridad Pesquera notifica a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) para que no se otorguen los zarpes a dichos barcos.

A principios de abril, inspectores de la Dirección notificaron la sanción por  comprobar acción de pesca  horas antes de vencer la primera veda anual, a las embarcaciones “Joel!, “Josselyn”, “Voluntad de Dios”, “Catalina II” (Posorja) en Guayas. En Santa Elena la embarcación “Narciso Martillo 1”, “María Monserrate I” y ”María Monserrate II” en La Libertad.

En la provincia de Manabí infringieron la veda las naves “Daniel Ángel”, “San Ramón”, “Yole II”, “Betsabet II”, “Mi Rosita”, “San Pedro”, “Capitán Santos”, “Siempre Franklin”, “San Fernando II” (Jaramijó). “Los 5 Hernanos”, “Junior Mar”, “Estrella del Mar”, “Cristin”, “Tiburon I”,  “José Jean Pierre”, “Rosa María”, “San Fernando I”, “Ramón Enrique”  (Manta).“Wellington José”, “Don Manuel”, “JouverFabian” y “Juan el Bautista”  (Crucita).

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí