Ante más de 35.000 personas entre hinchas del Independiente, Barcelona, Liga de Quito, El Nacional, Emelec, la selección ecuatoriana, entre otros, Independiente del Valle derrotó 2-0 a River Plate de Argentina, actual campeón de la Libertadores, en los octavos de final del torneo continental.

Los tantos fueron obra de José Angulo, en el minuto 64, y Júnior Sornoza de penal en los minutos finales del partido jugado ante un repleto estadio Olímpico Atahualpa de Quito, al que llegaron hinchas de todos los equipos del fútbol nacional.

Los mensajes de solidaridad por parte de River Plate e Independiente, quienes con pancartas y camisetas deseaban “Fuerza Ecuador” los visitantes y pedían unión los locales con un cartel que decía “Todos somos Ecuador”, se hicieron presentes antes del inicio del compromiso.

Los jugadores de River Plate demostraron su apoyo al pueblo ecuatoriano trás el terremoto del pasado 16 de abril en localidades de la Costa ecuatoriana. ANDES/Micaela Ayala V.

Esos gestos solo fueron un reflejo de lo que paso en las gradas de un colmado estadio Atahualpa, donde los aficionados mostraban su solidaridad con sus compatriotas afectados por el terremoto al llegar con donaciones o frases de aliento en banderas y respetando el minuto de silencio por los más de 600 fallecidos que dejó el movimiento telúrico del 16 de abril.

Esa emotividad se transmitió al campo  de juego durante el primer tiempo. El local jugó mucho por la banda izquierda de su ataque, donde apareció la figura de Bryan Cabezas que llegaba a base de velocidad hasta la línea final, pero sus centros fueron casi siempre mal dirigidos.

Mientras que los ‘millonarios’ apelaban a que aparezca una genialidad del astros argentino Andrés D’Alessandro, el mejor de los visitantes, quien a base de profundos pases complicó a la defensa ‘azul y negra’, liderada por Arturo Mina y Luis Caicedo.

Para la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica, pero los de Sangolquí (oriente de Quito) empujados por los hinchas y guiados por el volante ofensivo Júnior Sornoza, se mostraron más claros en ataque.

El apoyo de la gente se transformó en delirio en el minuto 64 cuando los del Valle encontraron el primer gol del compromiso a través de José Angulo, quien aprovechó una gran habilitación de Cabezas, que esta vez hizo la pausa y encontró solo a su compañero, el nueve sacó un disparo inatajable para el meta gaucho Marcelo Barovero.

Lo curioso de la conquista de los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, fue que rozó las 18:58 (el gol fue a las 18:56) hora en la que sucedió el terremoto de 7,8 grados que sacudió la costa norte de Ecuador.

El segundo tanto llegó en los minutos finales del partido cuando el árbitro brasileño Heber Lopes pitó un penal por una falta de Jonatan Maidana sobre Emiliano Telechea, que transformó en gol Sornoza con un fuerte disparo al que casi llega Barovero.

La revancha se cumplirá el próximo 4 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina), cuando Independiente del Valle devuelva la visita al actual campeón de la Copa Libertadores de América.

 

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí