El coordinador Zonal 3 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Teodoro Vega, inauguró la jornada internacional de capacitación teórico-práctico sobre “Mejoramiento Genético y Manejo de Pastos”.

En su intervención dijo que el mejoramiento genético impulsa la productividad ganadera, propuesta por esta cartera de Estado como  prioridad  para el 2016.

Vega al dirigirse al personal técnico del MAGAP en Chimborazo dijo “ustedes tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con técnicos nacionales y extranjeros. Se va a generar nuevos conocimientos, nuevas ideas para aplicar en las labores diarias”.

La directora Provincial Agropecuaria encargada, Magaly Oviedo, dio la bienvenida a los instructores neozelandeses y argentinos y destacó que “la capacitación es fundamental, es una réplica de todo lo aprendido y la actualización de conocimiento”.


Efraín Salinas, en representación de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) resaltó “hoy es un día muy importante para esta zona, para Chimborazo y el país. Gracias al MAGAP, Gobierno Nacional y al trabajo mancomunado se ha logrado la presencia de técnicos neozelandeses y argentinos para impartir nuevos conocimientos.

La capacitación contribuirá a desarrollar el sector ganadero, el sector agropecuario y en especial la producción de leche.

 Los técnicos recibieron la parte teórica en los auditorios de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente. Para el 12 de abril, los técnicos agrícolas tienen previsto trasladarse a una hacienda de “Ulpan”, ubicada en el cantón Chambo y los zootecnistas se trasladarán a la parroquia de Pungalá como parte de la agenda de capacitación pero ya en lo práctico.

Los capacitadores neozelandeses son: Ricardo Ferreira, coordinador Neozelandés. Conferencistas: Andrew Wark-, Peter Hapeta y Timothy Downs. Mientras tanto, los profesionales argentinos: Alberto Dick, coordinador-Argentina-. Conferencistas: Martín Pérez, Leandro Christiansen y Segundo César.

La jornada de capitación se efectúa bajo la organización del MAGAP en coordinación con la Subsecretaría de Ganadería, Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) y la empresa S.A. El Ordeño.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here