Gracias a iniciativas como estas, personas de bajos recursos que no tienen para invertir en la tierra, hoy pueden hacerlo por intermedio del MAGAP”, afirmó Antonio Franco, del recinto Chila Guabal, al recibir 500 plantas de cacao nacional fino de aroma en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Marco Álvarez, del recinto Libertad Lojana, recibió 1.200 plantas de cacao nacional. Espera trasplantar las plantas en unos quince días en el sitio definitivo.

“Es un gran esfuerzo que hace el Gobierno. Vemos como a pesar de la escasez que tenemos de recursos tratan de incentivar al agricultor con estas ayudas; por ejemplo con un cacao certificado que viene de una semilla de calidad. Esto es un apoyo grande para el agricultor, porque de esta manera podemos ahorrarnos todo el costo de la semilla”,  expresó Alvarez.

En el primer trimestre de 2016 se han distribuido 114 mil plantas en el territorio tsáchila.

Dubber Urdánigo, líder provincial del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, informó que “entre hoy y mañana se entregarán 24 mil plantas, para beneficiar a agricultores de parroquias como San Jacinto del Búa, Valle Hermoso, Puerto Limón y Las Villegas, de la provincia Tsáchila”.

Indicó que las plantas de cacao nacional entregadas provienen de la provincia de Santa Elena, y que “en lo que va del año 2016 se han distribuido un total de 114 mil plantas en la zona rural de la provincia”.

Lourdes Ordoñez, directora Provincial Subrogante de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó que “como MAGAP cumplimos un mandato de nuestro Presidente y de nuestro Ministro: atender las necesidades y requerimientos de nuestros productores, en donde la interacción de voluntades promueve actividades que generan el desarrollo parroquial de nuestros territorios”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí