Treinta y seis familias de pequeños productores, agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios La Victoria, en la comunidad de Lalanshi, parroquia Ilapo, cantón Guano, impulsan la producción de chocho.

La asociación está integrada por 110 socios, quienes en su oportunidad recibieron 20 quintales de semilla de chocho, insumos y abonos para impulsar la producción en una superficie de 20 hectáreas.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, mediante la Estrategia Hombro a Hombro.

La entrega de la semilla, los insumos y los abonos no tienen ningún costo para el agricultor.

María Victoria, beneficiaria; Carlos Pilco, presidente de la comunidad; y José Juan Hernández, administrador de esta agrupación de pequeños productores, agradecieron por el apoyo  y se comprometieron a concretar las aspiraciones de desarrollar proyectos productivos, así como promover la producción de la leguminosa.

El MAGAP impulsa el desarrollo agrícola de los pequeños y medianos productores, para que tengan una fuente de actividad y sea un sustento para sus familias.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí