Las ferias libres creadas por el Municipio de Loja, buscan proporcionar un espacio de comercialización adecuado e incluyente con los sectores productivos y de comercio local. Hay más de 9 espacios autorizados durante los fines de semana.

Higiene

Los sitios destinados a la feria muestran una imagen renovada, con una infraestructura física idónea para el manejo y presentación de los productos de manera higiénica y estratégica desde el punto de vista comercial, ampliando la cobertura a sectores de centros de abasto.
Esto permite que los productores generen capacidades para mejorar las actividades de comercialización y con ello brindar un servicio de calidad a la población, señaló Ximena Aguirre, titular de Inclusión Económica del Ayuntamiento local.
Espacios libres
Los espacios son: en La Pradera, La Tebaida y al Norte en Jipiro los sábados de 05h00 a 13h00; San Sebastián, Época, La Banda y la Agroecológica (último domingo de cada mes) de 05h00 a 13h00; y, finalmente los viernes en la Esteban Godoy en el mismo horario de 05h00 a 13h00. Se suman otras como la del Héroes del Cenepa y Celi Román.
En estas ferias se expenden productos frescos e higiénicos como manzanas, uvas, fresas, naranja, mandarinas y verduras a precios bajos directos del productor al consumidor. Las zonas cuentan con áreas de seguridad, custodiadas por personal de la Policía Municipal.

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí