Con el propósito de generar proyectos agroproductivos en beneficio de la población rural de la provincia de Zamora Chinchipe, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) se ha emprendido en una agenda de reuniones con los GADs Parroquiales, en donde se busca articular estrategias de trabajo que permitan atender al sector productivo.

Con las parroquias Valladolid y San Francisco del Vergel, pertenecientes al cantón Palanda, se mantuvo ya estas reuniones de trabajo, en donde se obtuvieron resultados positivos. Los presidentes de los GADs mencionados destinarán presupuesto para la compra de insumos  para ejecutar campañas de desparasitación y aplicación de vitaminas a bovinos, compra de materiales para el cuidado de plantaciones, entre otros insumos, que permitirán fortalecer los programas y proyectos que el MAGAP ejecuta en territorio como ganadería, caficultura, agricultura familiar y piscicultura.

Estas reuniones de trabajo se continuarán proponiendo en el resto de Gads parroquiales.

Nicolás González, presidente del GAD parroquial San Francisco del Vergel, agradeció por la visita de las autoridades para articular acciones de trabajo en beneficio de los productores. “Se establecieron acuerdos y compromisos entre instituciones y espero que se cumplan para que el productor tenga un mejor apoyo, esperamos seguir coordinando y aportando, y que, de las 2 partes lleguemos mejor al productor” expresó.

Mariuxi Cobos, directora provincial del MAGAP,  agradeció a los presidentes por la predisposición para colaborar y trabajar en beneficio del sector productivo de sus parroquias.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí