En la Asociación de Ganaderos 17 de Abril ubicada en la vía a Pichincha (Manabí), se llevó a cabo una reunión para la producción y comercialización de leche en el cantón El Empalme.
Los diálogos estuvieron enfocados en producir el lácteo a un menor costo y de esta manera generar más fuentes de ingreso en la ciudadanía.
El proyecto contará con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Planificación y Proyectos, en la que también participarán la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Detalles

El presidente de la Asociación de Ganaderos 17 de Abril, Cristóbal Zambrano, manifestó que consideran el proyecto como algo emblemático y que a través de la industrialización, se podrá obtener el valor agregado del producto. Por eso ya se cuenta con un centro de acopio equipado para tener todo lo necesario en la elaboración de la leche.
Por su parte, el director municipal de Planificación de Proyectos, Fernando Guerrero, indicó que estarán trabajando en la capacitación de los ganaderos para que tengan nuevos conocimientos y adquieran nuevas destrezas en su campo.
Asimismo, recalcó que lo que se pretende con el proyecto es tener plantas envasadoras con la idea de que al momento de comercializar el producto, la ciudadanía obtenga un ahorro al comprar el lácteo.
“Se trabajará con el área del marketing para que los empaques de la leche se diferencien con la marca de la asociación”, comentó Roldán.

Acuerdo

El alcalde Lenin Valle enfatizó que es importante apoyar el área, más aún cuando los beneficiados serán los propios ciudadanos. En ese sentido, dijo que como Gobierno Municipal estarán brindando la ayuda necesaria a los ganaderos, para que este proyecto se ponga en marcha.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí