Independiente del Valle dio un paso importante este martes a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, al vencer 3-2 a Atlético Mineiro, con lo que sumó 10 unidades y ahora comparte el primer lugar del Grupo 5 con los brasileños (10 unidades)-

Partido trepidante, emocionante y de altos decibeles proporcionaron Independiente del Valle y Atlético Mineiro este martes en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que se definió 3-2 a favor de los ecuatorianos.

Los visitantes iniciaron el compromiso atacando la portería defendida por el guardameta Librado Azcona, lo que sorprendió a los cerca de 6.000 aficionados que llegaron al recinto sangolquileño, sin embargo los locales abrieron el marcador.

El delantero ecuatoriano Bryan Cabezas marcó el primero en el minuto 5, con un tiro que se desvió en un defensa brasileño y descolocó al portero Uilson, pero el empate ‘carioca’ llegó en los pies de Junior Urso en el minuto 10.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto lejos de amilanarse por la igualdad presionaron por obtener nuevamente la ventaja que llegó a los 20 por intermedio de Júnior Sornoza. El talentoso volante tricolor ejecutó un preciso tiro libre que se hizo inatajable para Uilson.

Las emociones no dejaban de hacerse presentes en la cancha, que mostró un aceptable estado ante la preocupación de Repetto horas antes del cotejo, tanto que en el minuto 40 Sornoza concretó la tercera de penal, por una mano en el área del zaguero Douglas Santos.

Capítulo aparte resultó el desempeño de los ecuatorianos que refuerzan al Atlético Mineiro,el mediocampista Juan Cazares y el defensor Frickson Erazo. El volante a más del pase para el gol de Urso pasó casi desapercibido, tanto que fue reemplazado en el segundo tiempo, mientras que el zaguero recibió una amarilla y falló en la jugada del penal concretado por Sornoza.

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para los brasileños, dirigidos por el también charrúa Diego Aguirre, puesto que a los cuatro minutos, el juez argentino Darío Herrera pitó un penal que fue convertido por el gaucho Lucas Pratto en el 49.

Pese a que acortó distancias en el marcador, el conjunto de Belo Horizonte no supo plasmar el control del balón en acciones ciertas de gol y más bien a base de rápidos contragolpes, encabezados por Julio Angulo, los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja.

En la última fecha del Grupo 5, que se jugará el próximo 14 de abril, Independiente del Valle visita el estadio Monumental de Santiago de Chile para jugar con Colo Colo (5 puntos y un partido menos), mientras que Atlético Mineiro (10) recibe en Belo Horizonte recibe a Melgar de Perú (0 y un partido menos. Chilenos y peruanos juegan mañana en Perú por la quinta fecha y una victoria de Melgar clasificaría a los ecuatorianos.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí