El club ecuatoriano Independiente del Valle hizo historia este jueves al  clasificar por primera vez a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2016 al igualar 0-0 como visitante ante Colo Colo en Chile.

Con 11 puntos, la escuadra tricolor se clasificó en segunda posición del Grupo 5 por detrás de Atlético Mineiro (13 unidades). El elenco del Valle se convirtió en el único equipo del país que accede a la siguiente instancia tras la eliminación de Emelec y Liga de Quito.

En los primeros minutos y como era de esperarse el conjunto local fue el que tomó la iniciativa de las acciones del compromiso, que se jugó ante unas 30.000 personas que abarrotaron el estadio Monumental de la capital chilena.

El cuadro ecuatoriano presentó una defensa inexpugnable en la que brilló el central Arturo Mina y el arquero Librado Azcona, los dos baluartes de esta inédita clasificación ante un Colo Colo que atacó todo el partido pero nunca pudo lograr el gol.

Pese al planteamiento defensivo los ecuatorianos tuvieron un par de opciones de marcar sobre el arco del meta paraguayo Justo Pastor Villar. La más clara estuvo en los pies del joven atacante José Angulo, quien completamente solo malogró la acción que habría significado darle mayor tranquilidad en el final del partido.

La eliminación del elenco del ‘cacique’, que sumó una nueva frustración, dejó a Chile sin representantes en el torneo de clubes más importante del continente.

El grupo terminó con Atlético Mineiro con 13 puntos, Independiente del Valle con 11 unidades, Colo Colo con 9 y Melgar último sin puntos.

Estadio: Monumental (Santiago)

Asistencia: 30.000 espectadores

Árbitro: Patricio Loustau. (ARG)

Tarjetas: Dixon Arroyo (TA, Independiente del Valle)

Alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza (Gabriel Suazo) (Bryan Carvallo), Esteban Pavez, Jaime Valdés; Martín Tonso (Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza (Jonny Uchuari), Julio Angulo (Fernando León); José Angulo (Jackson Pita). DT: Pablo Repetto.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí