El Gobierno incentiva la asociación de pequeños productores lácteos en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. Los emprendimientos de este sector están siendo promovidos desde la economía popular y solidaria.

La inversión que será destinada a los pequeños productores alcanza los 980.660 dólares, promovida por el Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

El proyecto denominado ‘Fortalecimiento de Estrategias de Abastecimiento, Distribución y Marketing de El Salinerito’ impartirá los aprendizajes alcanzados durante su trayectoria empresarial. El Salinerito es una de las más reconocidas experiencias de asociatividad exitosa, dentro del sector de los lácteos. La Asociación de Producción, Industrialización y Comercialización de Productos Agropecuarios ‘Nuevo Amanecer’, que incluye a 661 familias de las provincias mencionadas, serán las beneficiarias.

Hasta el momento la tarea realizada por parte del IEPS benefició a un total de 1.176 familias que se dedican a la producción de leche y sus derivados.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí