Barcelona Sporting Club sí podrá jugar en el estadio Monumental su partido ante Deportivo Cuenca, duelo que corresponde a la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol, lo mismo Fuerza Amarilla ante Emelec, en el estadio 9 de Mayo.

Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), levantó las sanciones a los estadios Monumental y 9 de Mayo de Machala. El motivo fue porque ambos clubes propusieron donar un porcentaje de sus taquillas para los damnificados del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.
Aportes
Barcelona donará el 50% de su taquilla en el partido ante Deportivo Cuenca; y, Fuerza Amarilla el 20% de la taquilla de su compromiso contra Emelec.
Sin embargo, los dos equipos tendrán inhabilitados un sector en sus estadios, en el caso de Fuerza Amarilla la preferencia y en el caso de Barcelona la tribuna oeste del Monumental, sitios donde ocurrieron las incidencias que provocaron la sanción.
Respaldo
La decisión se dio de manera unánime entre los dirigentes de la FEF ya que el martes pasado, en sesión de Comité Ejecutivo, el pedido de Barcelona y Fuerza Amarilla tuvo la aceptación de la mayoría de dirigentes de clubes por considerar la propuesta como «solidaria y benéfica».

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí