Los consumidores de alimentos orgánicos tienen muchos puntos para abastecerse.

Hortalizas, granos, frutas y alimentos procesados como ‘chips’ de papas, chifles y ocas son algunos de los productos con los que el grupo ‘Mujeres emprendedoras’ llega todos los miércoles a la bioferia La Factoría, en las instalaciones de Conquito.
Desde antes de las 07:00 las tres mujeres que forman parte del emprendimiento alistan sus cosas y visitan el huerto urbano que tienen en el sector de Hierba Buena en el sur de la ciudad. Allí se abastecen de los productos que ellas mismas cultivan desde hace ocho años.
Estas emprendedoras ya tienen su propia marca y son parte del proyecto de Agricultura Urbana Participativa (Agrupar), donde coordinan su espacio en la bioferia.
Paola T. es su clienta y afirma que los productos que ahí se ofertan son saludables y destaca que tienen un gran sabor y una buena apariencia.
En los últimos años, “la conciencia de la gente sobre los alimentos y su procedencia ha cambiado”, afirma la encargada de Agrupar, Alexandra Rodríguez, quien explica que cada día hay una mayor acogida a las bioferias y a los huertos urbanos.
En los diferentes puntos de la ciudad que se encuentran estos espacios, “la gente ya sabe que puede conseguir productos sanos y que además ayuda a las familias que tienen el comercio como parte de sus ingresos”.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí