Autoridades llaman a la población a mantener buenas prácticas para el cuidado de la Tierra. El viernes se celebró el Día Internacional, sin embargo las actividades de conmemoración se postergaron por la situación que atraviesa el país.

 

Concientización

Galo Carrillo, titular del Departamento de Educación Ambiental de Naturaleza y Cultura Internacional, NCI, manifestó que el trabajo del Comité Interinstitucional es concientizar a los estudiantes y empoderar a la juventud el mundo para proteger a la tierra. “Vivimos en un planeta en el que muestra respuestas fuertes debido a la contaminación causada por el hombre y que debe ser controlada”, dijo.

Sostuvo que hay cambios climáticos, aumento de niveles alarmantes de gases de invernadero, bióxido de carbono, metano y otras particularidades que destruyen a la tierra. En la última reunión en París acordaron que justo el 22 de abril, representantes de más de 170 países se reúnan y firmen el Acuerdo de París  sobre el Cambio Climático. Buscan el desarrollo sostenible para transformar el mundo.

Festejos

Las actividades programadas, por ejemplo, en honor a la tierra se celebrarán el 5 y 6 de mayo. Habrá la exhibición y desarrollo del Festival de Teatro Ecológico, en el que participarán más de 8 escuelas, con el tema “La Tierra nuestra Casa, Nosotros la Cuidamos y la Protegemos”. “La idea es cambiar el estilo de vida de la población que al final daña el planeta”, comentó.

La otra actividad será exhibir dos gigantografías de la tierra, una en buenas condiciones con un planeta verde; y, otra contaminada, pisoteada y humillada con árboles degenerados, para que los educandos coloquen sus mensajes a fin de ayudar a mantener un mundo protegido y colorido.

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí