Luego del taller teórico, técnicos facilitaron la práctica en finca a productores del lugar.
Santiago. Continuando con las capacitaciones establecidas en el proyecto de mejoramiento de la productividad pecuaria, en la parroquia lojana Santiago, del cantón Loja, se brindó un nuevo taller a miembros de la Asociación Agropecuaria de la Parroquia Santiago (Asoagropasan).
Las temáticas abordadas en el taller fueron de primeros auxilios veterinarios y vías de administración de medicamentos, que se complementan con otras charlas y talleres que impulsa el Área de Desarrollo Productivo. Participaron 45 ganaderos de la Asociación.
José Silva, representante de la Asociación, dijo que desde el inicio se cuenta con el apoyo incondicional de la Prefectura para la conformación y fortalecimiento de la organización, sumado a ello la serie de talleres y días de campo para el mejoramiento de la actividad ganadera.
El prefecto Rafael Dávila felicitó la predisposición de los ganaderos para participar de manera activa en los espacios de capacitación y agregó que el sector productivo, lejos de ser una carga para el Estado, se convierte en generador de recursos y de ahí el compromiso de trabajar por su desarrollo.
En diálogo con los participantes, el prefecto invitó a tomar en cuenta el financiamiento, la producción, comercialización y administración de las actividades productivas, pilares que correctamente llevados garantizan el éxito de las actividades emprendidas.
Luego del taller teórico, técnicos de Desarrollo Productivo y de JB Pharma facilitaron la práctica en finca, en donde se explicó la forma correcta de colocación de intravenosas, vacunación y desparasitación de bovinos, lo cual fue reconocido por los asistentes.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí