Terrenos ubicados en el sector de Morascalle en la parroquia Tarqui, es la nueva opción para emplazar el nuevo camal de Cuenca, según, Romeo Sánchez, gerente de la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado, Emurplag EP.

Si bien el informe de la consultora española Tracsa, refiere que el el terreno municipal en Atucloma, también de la parroquia Tarqui, es factible para este equipamiento; otro informe de Consultoracav, sugiere además el predio en Morascalle como un sitio con mejores condiciones para este emplazamiento.

“Podría ser que el rastro se construya en otro lado y el terreno de Atucloma sea utilizado para un proyecto habitacional con un mega parque”, comentó. Sánchez.

Directorio

Cualquier decisión del lugar para el nuevo centro de faenamiento será tomada en el pleno del directorio de la Emurplag, cuya reunión está prevista para el 5 de mayo. Tendrá que pasar por el Concejo Cantonal, que decide aspectos como el cambio del uso del suelo, señaló.

Lo que si tiene un alto porcentaje de posibilidades de ser construido en la parroquia Cumbe es la plaza de ganado, incluso el GAD local, ha mostrado interés por acoger este equipamiento. Incluso se podrían hacer varias plazas en parroquias diferentes para dinamizar la economía de estos sectores, finalizó, Sánchez.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí