Hoy, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, delegaciones de Ecuador, Colombia y Venezuela discutirán alternativas de solución a los bajos precios del crudo en los mercados internacionales. Será un preámbulo a un encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para el 17 de abril. A la cita están invitados estados ajenos al cartel.
La posibilidad de este encuentro fue anunciada por el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado martes, quien expresó que un congelamiento de la producción de petróleo “será suficiente en el corto plazo para estabilizar los precios, y si vemos que hay que hacer más, con un primer acuerdo de congelamiento, se abren las puertas para luego reducir un poco la producción”.
El Gobierno Nacional planteó la reunión de las naciones latinoamericanas con el propósito de discutir posiciones comunes antes de la cita que los países petroleros del mundo mantendrán en Doha, Catar.
“Somos optimistas de lograr un acuerdo que permita llegar a un precio de petróleo que genere utilidad para todos. Ningún país productor, grande o pequeño, está listo para soportar los precios actuales”, dijo el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí