Entre el 15 y 17 de Abril se realizó la vigésima octava (28) edición de la Feria Especializada de Café – SCAA en la ciudad de Atlanta. Ecuador a través de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Miami, participó por quinta ocasión consecutiva en este importante evento sectorial, la misma que es organizada por la Asociación de Cafés especiales de América y en la misma que Ecuador participó con 4 empresas productoras de Café especial de diversas regiones del país.

 

Durante los 3 días de feria, más de 15 mil visitantes provenientes de más de 70 países visitaron los diversos pabellones y stands con lo mejor de la oferta cafetera a nivel mundial. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades y características del café ecuatoriano, entre esas el fino e intenso aroma que caracteriza a las diversas variedades del café ecuatoriano, además de degustar de estos sabores de alta calidad.

 

Las empresas Procafé S.A (Café Galápagos), Agrobamba Cía. Ltda. (Café Mandango), Productos Alimenticios Moca (Café Moca) y Asociación el Colmenar (Café las Aradas) mostraron a los visitantes las diversas variedades de café ecuatoriano, entre las que se destacan el café orgánico proveniente de regiones como Galápagos, Vilcabamba, Cariamanga, Quilanga así como de otros  orígenes de café provenientes de Ecuador.

 

Durante la inauguración del stand del Ecuador, se contó con la presencia de varias autoridades, tales como el Embajador del Ecuador en Estados Unidos, y el Ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, quien destacó la importancia y la labor realizada por el Ministerio de Comercio y de PRO ECUADOR, entidad adscrita a esta cartera de estado, en beneficio de los productores de café, al mismo tiempo que aseguró que el Ecuador debe mantener su permanencia en estos eventos que permiten lograr un posicionamiento en el consumidor norteamericano, para que las empresas del sector puedan incrementar sus ventas a largo plazo en los Estados Unidos, mercado que se mantiene como el país con mayor consumo a nivel mundial de este producto.

 

De su parte, Manuel Echeverría – Director de la Oficina de PRO ECUADOR en Miami, aseguró que este es el principal evento en este mercado para la industria del café y que permite no sólo promocionar este fino producto ecuatoriano sino también conocer las nuevas tendencias y novedades en el consumo de café en Estados Unidos. De igual manera resaltó el trabajo que viene realizando la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Miami, la misma que viene trabajando en los principales eventos comerciales en el Sudeste de Estados Unidos y el Caribe.

 

La Vigésima novena (29) Edición de la Feria SCAA se realizará en el mes de Abril del 2017 en la ciudad de Oregon – Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí