Ciento dos productores de la parroquia Diez de Agosto, provincia de Pastaza, recibieron kits agroforestales y silvopastoriles, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, mediante el proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA).

Inés Salazar, presidenta de la comunidad San Ramón, parroquia Diez de Agosto, dijo  que los kits contienen insumos según la necesidad de cada finca, para luego continuar el trabajo con los técnicos. “Anteriormente no había ese tipo de ayuda, pero hace ya algunos años el MAGAP envía a su personal técnico para guiarnos en temas de agricultura”, mencionó.

Sony Chacón, productor del sector San Guillermo, parroquia Diez de Agosto, aseguró que “el kit agrícola contiene semillas, fertilizantes entre otras cosas” e indicó que “el apoyo técnico es mejor que el material. Con los materiales podemos hacer una cosa específica, pero con la asistencia técnica trabajamos por todo lo que existe en la finca”.

Los productores recibieron 51 kits agroforestales y 51silvopastoriles. El costo, por cada kit, es de aproximadamente 200 dólares.

Pablo Landívar, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, señaló que “estos insumos servirán para el manejo integrado de fincas; un proyecto que busca optimizar los espacios, reconvertir las tierras productivas, alternativas basadas en un relacionamiento técnico, con un acompañamiento permanente para que cada finca rinda”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí