El sector cacaotero ecuatoriano, tiene como meta establecer un sistema de trazabilidad que garantice cada proceso desde la producción, post cosecha, distribución de cacao, hasta su cliente final. Así lo recalcó hoy Mariella Molina, Directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón, (entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior), quien fue invitada a realizar una presentación en el  “Foro Internacional de China sobre el desarrollo del Chocolate y Cacao” en la ciudad de Sanya, provincia de Hainan.

Este encuentro fue organizado por la Asociación de Cacao en China. Contó con la asistencia de más de 50 empresas de la industria de cacao y chocolate, incluyendo los fabricantes nacionales e internacionales de chocolate (Mars, Cargill, Meiji etc.), los fabricantes de artículos de confitería (Yili, Want-want etc.), importadores y distribuidores de cacao (Genertec, COFCO etc.) y empresas procesadoras de cacao (HD coca, Golden Monkey etc.).

La ponencia de Mariella Mollina, tuvo como temática presentar la situación de la industria de cacao y elaborados en Ecuador y sus expectativas en el mercado chino. Así también, la representante de PRO ECUADOR destacó que gracias a los incentivos del gobierno, el Ecuador se anticipa a convertirse en el 4to país productor mundial de cacao, con una producción de 300 mil toneladas métricas al finalizar el 2016.

 

Fuente: PRO ECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí