Hortalizas, queso, manjar, mariscos, entre otros productos comercializan productores de El Oro a través de las “Canastas Familiares”, estrategia que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Acuacultura y Pesca, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro en Machala.

Uno de los propósitos de esta actividad es fomentar y fortalecer espacios asociativos de comercialización local de las redes de agricultura familiar campesina.

Para el efecto, los agricultores arman canastas con sus productos que luego son comercializadas con preventas dentro de la institución, a un precio justo y con la garantía de ser frescos para los consumidores.

Adicionalmente, la Dirección Provincial apoya a los productores en la comercialización de productos agropecuarios y con valor agregado, directamente del productor al consumidor.

Las “Canastas Familiares” crean un vínculo entre productor y consumidor, sin intermediarios.

Los productores acreditados al MAGAP cuentan con asistencia técnica y capacitación a productores en: temáticas comerciales, tributarias y de buenas prácticas de manufactura, que garantizan el consumo de productos de excelente calidad, explicó Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario de El Oro.

José Maza, uno de los consumidores, dijo estar satisfecho de adquirir productos de excelente calidad a un precio módico, además de la ventaja de que le llegue a su lugar de trabajo, evitando hacer fila en los supermercados.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí