Con el afán de impulsar el turismo dentro de la parroquia ha sido creado este proyecto, en el cual se cultivan variedades  nativas de la zona así como frutales, hoy en día este semillero produce alrededor de 25 mil plantas.

En la parroquia de Canchagua desde el año anterior, se formó un vivero artesanal “Semillas de Vida”, en el cual se producen plantas nativas de la parroquia. Este vivero se creó como parte del proyecto de restauración forestal y así disminuir el costo de adquisición de plantas.

Con respecto a este tema Oscar Toapanta, técnico de proyectos de restauración forestal, explica que esta intención se la lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio del Medio Ambiente y Gad Parroquial, y de esta manera conservar los páramos.

Alrededor de 7 meses ya vienen produciendo plantas, en esto también están involucrados los beneficiarios que deseen adquirir las plantas, recalcando que para ellos no tiene ningún costo. Dentro de las plantas que producen son  la pumamaqui, sauce, ying ying, aliso, retama, yahuar y plantas frutales entre otras.

Se debe aclarar que es un semillero artesanal, no está  elaborando a base de ningún tipo de infra estructura.

En caso de que las personas que deseen implantar estas especies en los espacios de su comunidad indican que se debe acerar al Gad, solicitar una inspección del lugar a donde se desee plantar las plantas.

Se está produciendo alrededor de 25 mil plantas; el objetivo de este  plan es conservar el medio ambiente.

Fuente: La Gaceta | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí