Tiene espacio para 108 adjudicatarios. La idea es mejorar el servicio para la comunidad del cantón.
Zapotillo. Fueron necesarios 878 mil 119 dólares para la remodelación y ampliación del Mercado Municipal ‘Padre Franco Aguirre Córdova’ en la ciudad de Zapotillo.

El Centro de abasto servirá para agilizar el comercio de una manera ordenada y con estándares de calidad y salubridad. La remodelación se cumplió luego de varios años de espera y era necesidad para la comunidad porque no se expendían los productos de forma ordena, ni en un lugar adecuado.

Según se informó 560 mil 171 dólares fueron financiados a través de un crédito ordinario del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., y la diferencia de cantidades fueron cancelados por el Municipio de Zapotillo.

Inauguración
En el evento estuvieron presentes ciudadanos, autoridades del cantón, coordinadores zonales del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Vicente Torres; y, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Patricia Pauta.

Luego que el párroco de Zapotillo, Padre Pedro Condoy realice la bendición del Mercado, la concejala, José Meca Briceño, dijo las palabras de bienvenida.

Mientras que el coordinador Zonal 7 del Mipro, Vicente Torres, mencionó que pone los servicios de la institución a los comerciantes, ya que dará capacitaciones de atención al público y elaboración de proyectos productivos.

La alcaldesa, Yuliana Rogel Moncada, dijo que el mercado creará más fuentes de trabajo, ya que se verán involucrados comerciantes, camionetas, mototaxis y camiones. “Es un reto que se cumplió. Aunque los cambios generan resistencia pero también expectativa”, afirmó.

También agradeció a Lorena Costa Jaramillo, gerente Sucursal Sur del Banco de Desarrollo por las facilidades brindadas y el préstamo para realizar la obra; así mismo recalcó que en los próximos días se firmará un nuevo préstamo para la actualización del catastro urbano de la ciudad de Zapotillo y seis cabeceras parroquiales.

Encuesta
El Municipio con la finalidad de elegir de forma trasparente y democrática el nombre del centro de abasto realizó una encuesta virtual del 21 al 27 de marzo para obtener opciones del nombre, luego hubo un proceso de votación final con encuestas virtuales y físicas.

La ciudadanía decidió que el nombre que llevará el Mercado Municipal sea ‘Padre Franco Aguirre Córdova’. En el acto inaugural se realizó el develamiento de una placa.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí