El Ministerio de Minería del Ecuador es el auspiciante oficial de la novena edición de la Feria Expominas 2016 que se desarrollará en el Centro de Exposiciones Quito del miércoles 6 al viernes 8 de abril (de 15:00 a 21:00).

El objetivo de esta feria es integrar a los diferentes actores del sector minero para abrir espacios de diálogo y presentar casos y análisis de la minería en el Ecuador y el mundo.

La inauguración será el miércoles 6 de abril, a las 19:30 y estará a cargo del viceministro de Minería, Galo Armas, quien previamente dará una conferencia magistral con el tema ‘Ecuador: la nueva frontera minera de Latinoamérica’, informó la Secretaría de Estado mediante comunicado.

El jueves, a partir de las 16:50, están previstas las intervenciones de Carmita Calderón, subsecretaria Nacional de Desarrollo Minero sobre la “Regularización de la Minería Artesanal y Fomento de la Pequeña Minería, como parte de los procesos de erradicación de la minería ilegal”; y la de Henry Troya, subsecretario Nacional de contratación Minera, con el tema “Proceso de Otorgamiento de Concesiones de Minerales Metálicos–Reapertura del Catastro Minero Ecuatoriano”.

El ministro de Minería, Javier Córdova, participará con una conferencia magistral sobre Desarrollo de la Minería Responsable en el Ecuador, el viernes 8 de abril, a las 18:45.

Otras conferencias destacadas durante Expominas estarán a cargo de Stevie Gamboa, gerente General de la Empresa Nacional Minera ENAMI EP; Byron Granda, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico INIGEMM; Andrés Ycaza, síndico de la Cámara de Minería del Ecuador; Cristina Silva, directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM.

La feria también contará con la participación de los expertos internacionales Martín Carotti (Argentina), Agustín Cárdenas (Bolivia), Rómulo Mucho (Perú) y Jorge Neher (Colombia). DCS/Ministerio de Minería.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí