Quito (Pichincha).- El Seminario de Extensionismo Rural que llevó adelante la Universidad de Georgia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), tuvo como finalidad estudiar las nuevas metodologías de transferencia científica y tecnológica para mejorar la productividad del campo.

Una delegación conformada por 20 técnicos especialistas en extensionismo rural (procesos de desarrollo) de la Universidad de Georgia de Estados Unidos visitó el Ecuador y dio a conocer las experiencias de los modelos de extensión rural que se posee en Norteamérica. El seminario contó con la participación de 75 asistentes, entre autoridades, técnicos extensionistas de la Estrategia Hombro a Hombro, representantes de la Embajada de Estados Unidos, y delegados de universidades nacionales, públicas y privadas, relacionadas con la producción agropecuaria y extensionismo rural.

Definir o mejorar nuevas estrategias y metodologías de acuerdo a las necesidades y prioridades del  Ecuador, en el marco del desarrollo de las capacidades productivas, organizativas, educativas, empresariales y humanas del sector rural del país, fue la principal conclusión que arrojó el encuentro con el modelo rural estadounidense.

Cabe destacar que este evento es resultado del Memorando de Entendimiento suscrito en julio de 2015, entre el Magap y la Universidad de Georgia, en común interés para promover la colaboración e intercambio de educación en los ámbitos agrícola, ganadera, forestal, pesquero y acuícola. Además, fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucional.

Este tipo de seminarios se realizará cada año para fortalecer las capacidades de los técnicos y de los estudiantes de las universidades nacionales, que se vincularán a esta Cartera de Estado, reconocida como “Cuna de Extensionistas”.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here