Especial centro de consulta se convirtió en la esquina biotecnológica Orius- Jw Asociados Ecuador, durante  la  XXI reunión de Acorbat,  celebrada en Miami del 19 al 22 de abril.

Llegaron de cinco continentes cerca de un millar de visitantes. Agricultores, técnicos de campo y de empresas relacionadas con esta actividad junto a investigadores, científicos y empresarios,  receptaron los más recientes hallazgos de investigación y las tendencias más recientes del mercado bananero mundial.

Numerosos participantes de México, Perú, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Panamá, expusieron en la esquina biotecnológica Orius – Jw Asociados,  los  mismos problemas vistos  en Ecuador de bajos rendimientos y aumento de pérdidas por ataque de plagas y enfermedades.  El bloqueo del suelo por el uso excesivo de químicos en monocultivos como banano, cacao, café, hortalizas.

Por eso, durante la ACORBAT,  el “Programa Suelo Sano Cultivo Sano” complementado con el mejoramiento nutricional de las plantas y la homogenización de mezclas en el control de la sigatoka negra, cautivó a tal punto el interés  en la magna cita bananera mundial que Orius y  JW Asociados, estiman un gran éxito el haber demostrado en la cita internacional, los beneficios de emplear las herramientas biotecnológicas en beneficio de la productividad  agrícola y conservación del medio ambiente.

 

Fuente: JW Asociados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí