El tránsito por los puentes de la Unidad Nacional, que son parte del eje vial E-40, se desarrolla con normalidad. Guayaquil.-Tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en Manabí, expertos en ingeniería estructural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) evaluaron las condiciones de los cuatro puentes de la Unidad Nacional, que conectan Guayaquil, Samborondón y Durán.

El análisis en la superestructura y cimentación de estos puentes revisten total normalidad, de acuerdo con el director del MTOP Guayas, Arnaldo Bayona. “No se observan daños que obliguen a restringir el tránsito de vehículos o a inhabilitar los puentes”, explicó Bayona. De este complejo vial, el cuarto puente es la última obra inaugurada en 2011, y tanto su diseño como seguridades de construcción contemplaron normas de moderna generación para puentes de concreto pretensado como la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) y la norma antisísmica CALTRANS que procura resistencia a eventos de la naturaleza como vientos, sismos, agua, etc.

El tránsito por los puentes de la Unidad Nacional, que son parte del eje vial E-40, se desarrolla con normalidad desde y hacia la provincia del Guayas, sus cantones, y las demás provincias del país.

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí