La temporada mexicana de mango comenzó hace un mes para la compañía Caster, que produce mangos para la exportación, así como papayas y plátanos para el mercado mexicano.

Además de en México, la compañía tiene presencia en Estados Unidos, con una distribuidora en Nueva York. Sus mercados de exportación actuales son Estados Unidos y Canadá. Hace cinco años, también exportaba a Europa, concretamente al mercado alemán. Sin embargo, detuvieron las exportaciones al no tener un buen representante de ventas, aunque la compañía no descarta reanudarlas en el futuro.

Caster cultiva las variedades Ataulfo, Kent y Tommy Atkins. “La temporada de mango comenzó hace un mes. Normalmente el precio depende de la oferta y la demanda de EE. UU. No hay mucha producción ahora mismo en México, por lo que los precios son muy elevados”, explica Teresa Carpresana, de Caster. Por el momento, la producción se encuentra dentro de las expectativas que se tenían para esta temporada.

La productora añade que El Niño ha afectado un poco a su producción, aunque no demasiado, ya que la compañía trabaja en distintas zonas de México. “La temporada se inicia en el estado de Chiapas y termina en Nayarit”, señala. “No hay mucha producción en Chiapas, pero, en los estados de Oaxaca, Guerrero y Nayarit, la producción es favorable”.

“Actualmente, tenemos un empaque certificado para exportar mango a EE. UU. Se puede certificar para exportar también en un futuro a Europa”, concluye Carpresana.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí