La Subestación El Inga, el sistema de transmisión eléctrico más grande del país, entra en operación y es otro paso al cambio de matriz energética y productiva. Con la entrada en operación de esta Subestación, se garantiza la seguridad y calidad del servicio eléctrico, a la par de contribuir a la exportación de energía.

Jaime Bolaños es un joven profesional quiteño quien acudió al acto de inauguración de esta obra eléctrica. Añadió que el inicio de las operaciones se da en un momento clave pues permitirá al Ecuador vender energía y estabilizar la economía del país que ha sido golpeada por factores externos.

La Subestación El Inga, edificada en un terreno de 17 hectáreas, al sur oriente de Quito, tiene una capacidad de transformación de 2100 megavatios lo que representa más del 20% de la capacidad total del Sistema Nacional de Transmisión.

Herlinda Rodríguez, moradora del sector El Inga, dijo que nunca imaginó ver una obra tan importante en su sector. “Parecía imposible que fuéramos punto clave para el bienestar del país, que venderíamos electricidad si antes la comprábamos. Se ve una obra maravillosa pero sabemos que sobre todo será útil pues no faltara luz”, aseguró.

La subestación El Inga fue inaugurada por el Presidente de la República, Rafael Correa, quién durante el recorrido afirmó que el Ecuador se está convirtiendo en un país de vanguardia en el tema eléctrico.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here