Agricultoras de la Asociación de Productores Agrícolas Kichwa Chagra Mama de Ahuano (ASOPROKICHA) recibieron los premios obtenidos en el concurso “Sabores del Ecuador”, en un acto efectuado en la casa comunal 27 de Febrero, de la parroquia Ahuano, cantón Tena.

La entrega formal de los materiales que la asociación obtuvo en el concurso mencionado fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 2 y la Dirección Provincial de Napo.

“Sabores del Ecuador” es un concurso a escala nacional impulsado por la Coordinación General de Redes Comerciales del MAGAP, como parte de sus estrategias para posicionar el consumo social y ambientalmente responsable de productos de la agricultura familiar campesina, mediante circuitos cortos alternativos de comercialización. 

En el concurso “Sabores del Ecuador” ASOPROKICHA obtuvo el primer lugar en la categoría de comercialización de productos.  

El premio es de un valor de 1.500 dólares y consta principalmente de un  motor fuera de borda, así como también de galones de pintura y una balanza. 

Manuel Mesías Villacres, coordinador Zonal 2, indicó que el motor entregado servirá para recoger el producto en los dos márgenes de las orillas de río Napo, para beneficiar directamente a las socias de la organización, puesto que ya no tendrán que movilizar el producto hasta La Punta o el lugar de acopio.

Imelda Grefa, socia de ASOPROKICHA, expresó que en el concurso participaron asociaciones con mayor experiencia, pero consideró que su proceso de comercialización, aunque sea rústico, refleja el esfuerzo de su trabajo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí