Donantes y beneficiados deben tener cuidado con los productos que manipulan para evitar accidentes.

Mirelly Gómez, coordinadora del área de nutrición del hospital regional Verdi Cevallos, recordó que en toda emergencia siempre hay el apoyo de personas e instituciones, quienes donan alimentos.

Eso es favorable. Sin embargo ambas partes deben adoptar medidas para que esa ayuda no se pierda por el maltrato que reciba alguno de los productos.
“Cuando donamos tenemos que dar productos que duren mucho tiempo. En el caso de los enlatados tenemos que ver la fecha de caducidad como en los atunes, sardinas, que por lo general va de uno a dos años”, dijo.
La experta precisó que es primordial mirar las recomendaciones que se anuncian en la etiqueta del producto antes de su consumo.
En el caso del fréjol, expresó, deben fijarse cómo está; y el arroz debe estar guardado en una parte seca. “Con la leche hay que tener cuidado con la temperatura y a dónde se va a enviar ese producto, ya que es un cultivo para que muchas bacterias se desarrollen”, declaró.
Caducidad.
Las latas de atún, según Gómez, deben ser revisadas minuciosamente, ya que en caso de golpearse la lata el producto suele contaminarse con facilidad.
Mirelly Gómez recomendó no consumir productos que se acercan a cumplir la fecha de caducidad. “Estos productos no pueden consumirse y deben ser devueltos”, declaró.
A inicios de semana moradores de la calle Mejía denunciaron haber recibido productos caducados en raciones alimenticias (galletas y tostitos).
En Manta se denunció por redes sociales que se entregó atún caducado, y se publicó fotos de eso.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí